miércoles, 25 de junio de 2014

En Nuestro Trujillo

El estado Trujillo posee un conjunto de manifestaciones populares ligadas al factor religioso.

*Robo y Búsqueda del Niño: Se realiza el mes de enero. Tiene lugar entre grupos de amigos y vecinos quienes hacen un simulacro de robo y búsqueda tal como su nombre lo indica.

Consiste la tradición en robar la imagen del Niño.



*Los Pastores de San Miguel: Fiestareligiosa que se celebra en San Miguel durante los días 4, 5, 6, y 7 de  enero. Constituye una importante tradición y su origen se pierde en tiempos muy remotos.



*Toques y bailes en honor de San Benito: Se conoce también como Chimbangueles o Chimbangles. Tiene como objetivo agradecer e implorar favores al Patrono de los Negros.
 



BAILE DE LOS ENANOS Y LA MUÑECA DE LA CALENDA





*Fiesta del Santo Niño de Escuque: El 14 de enero, aunque en realidad los cultos comienzan a celebrarse desde la antevíspera y muchas veces se prolongan por espacio de varios días. De todos los pueblos de los Andes viene gente a la población de Escuque a
 pagar promesas al Niño. 





*Fiesta de San Rafael de la Piedrita: En  la población de Niquitao se celebran las fiestas en honor de San Rafael de la Piedrita, aún cuando el verdadero Patrono del poblado es San Bernabé.


*El Toro de Palo: Diversión popular de la población de Escuque donde el personaje central es el que se disfraza y hace las veces de toro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario